Preguntas Frecuentes

Estudiantes

Si cuando llega el 1 de agosto 2020 tienes 10, 11, 12,13, o 14 años entras en categoría Junior y si tienes 15, 16, 17, o 18 entras en categoría Senior.

Si, pero la categoría del equipo se define por la edad de la mayor integrante. 

Sí, pero les recomendamos trabajar en equipo para que puedan desarrollar habilidades de coordinación y construcción de equipo, repartirse las tareas, crear productos con diferentes puntos de vista y hacer amigas.

Para participantes no es necesario tener conocimientos previos, con el programa de Technovation adquirirás el conocimiento que necesitas para trabajar en equipo y desarrollar tu proyecto.

Si, pero si vas a explorar la misma problemática el prototipo de tu aplicación debe ser diferente. (respuesta oficial)

 

Si. Es importante que consultes con tu equipo antes de entrar a otro concurso y que todos están de acuerdo en participar o darte permiso a participar.

Cualquier aplicación o negocio desarrollado para Technovation son propiedad intelectual de las estudiantes participantes. Los mentores participando y Technovation no tienen derechos de propiedad intelectual de las ideas, aplicaciones y planes de negocio.

Mentores

Para ser mentor puedes ser maestro, padre de familia, profesionista o estudiante de universidad. Si bien no es necesario tener conocimientos previos de programación o negocios, si sabes de el tema es mejor. Es preferible que el mentor tenga un buen nivel de inglés. El principal propósito de un mentor es ser el modelo a seguir y ayudar a su equipo a trabajar y solucionar problemas siguiendo siempre el programa que les dará las herramientas necesarias para trabajar.

Technovation Girls desafía a las participantes a resolver un problema creando una aplicación. Para registrarse como mentor, no es necesario tener conocimientos de codificación y / o creadores de aplicaciones, pero puede reducir el compromiso de tiempo si ya está familiarizado.

 

Todo lo que los mentores deben tener es la voluntad de aprender junto a las niñas y ayudarles a través de un proceso de resolución de problemas de más de 20 horas. Los mentores registrados también pueden completar una capacitación en línea para obtener más información sobre los creadores de aplicaciones y otros componentes del programa.

Si. Los mentores pueden rastrear el progreso de los entregables y subirlos desde su cuenta de mentor. Recuerda que los mentores no deberían estar haciendo el trabajo para su equipo, pero ciertamente pueden ayudar a alentar a su equipo a enviarlos recordándoles los elementos que les queda por completar y ayudándoles a cargar contenido en la página de envío.

El código de conducta para voluntarios de Technovation se puede encontrar aquí y la política de seguridad de Technovation se puede encontrar aquí.

Código de conducta de voluntarios y visión general de seguridad:

Establezca pautas claras de comunicación entre padres, mentores y participantes:

  • Los padres deben dar su consentimiento para que sus hijos participen en el programa. Cuando las niñas crean cuentas, se enviará un formulario a sus padres.
  • Debe establecer canales de comunicación entre usted y los estudiantes que incluyan a los padres.
    • Toda comunicación de los mentores con los estudiantes deben ser monitoreados por los padres o maestros. Puede crear un grupo de mensajería que incluya un mentor, un padre y el maestro.
    • No recomendamos que los mentores intercambien números de teléfono con los estudiantes. En cambio, los equipos pueden comunicarse a través de comunicaciones monitoreadas en línea o en sesiones con otros adultos presentes.

Mantenga la seguridad de los estudiantes como prioridad:

  • Los mentores nunca deben estar solos con un solo estudiante.
  • Los mentores nunca deben enviar mensajes privados a un estudiante a través de las redes sociales o mensajes de texto.
  • Los mentores nunca deben acompañar a su equipo solo. Un maestro o tutor debe acompañar al equipo en excursiones o talleres.
  1. Agregar aquí como conseguir el correo de la embajadora de la ciudad <En progreso>

  2. Si no hay embajadora, puedes participar de 2 formas:
    Como mentora: participar como mentora e invitar un equipo de niñas registrándose todas en Mentoralia.org >>> registro
    Como embajadora regional: conoce de qué se trata ser Regional Ambassador: es requisito que tengas un plan para convocar a 10 equipos y llenar la solicitud con Technovation. Se realiza una entrevista y Maria Makarova habla  con ellos y los agrega al chat de RA’s de México.
    Mas información en: https://technovationchallenge.org/get-started/ >>> Selecionar Ambassador